Liderar el Movimiento Paralímpico, supervisar la realización de los Juegos Paralímpicos y apoyar a sus miembros para facilitar que los Para atletas alcancen la excelencia deportiva.

Fundado el 22 de septiembre de 1989 como una organización internacional sin fines de lucro, el IPC es una organización centrada en los atletas compuesta por un Consejo Ejecutivo electo, un Equipo de Gestión, y diversas Comisiones y Consejos Permanentes. Desde 1999 su sede central ha estado en Bonn, Alemania.

Las principales responsabilidades del IPC son apoyar a más de 200 miembros para desarrollar el Para deporte y promover la inclusión social, garantizar una organización exitosa de los Juegos Paralímpicos y actuar como la federación internacional de 10 Para deportes.

Su membresía reúne a los Comités Paralímpicos Nacionales (CPNs), Federaciones Internacionales (FIs), Organizaciones Regionales y Organizaciones Internacionales de Deporte para Discapacitados (IOSDs).

Desde los primeros Juegos en Roma, Italia, en 1960, los Paralímpicos han crecido exponencialmente en tamaño y magnitud. Actualmente, el evento proporciona una plataforma a los Para atletas con diversos tipos de discapacidades para demostrar sus excepcionales habilidades a millones de espectadores y miles de millones de televidentes.

Gracias a la combinación única entre la constante mejora en el rendimiento atlético y la creciente conciencia mundial, los Juegos Paralímpicos se han establecido hoy en día como el principal evento deportivo mundial que impulsa la inclusión social. El evento cuenta con un gran antecedente para transformar actitudes, ciudades, países, y la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Visión.

Crear un mundo inclusivo a través del Para deporte.

Valores Paralímpicos

El Movimiento Paralímpico ha adoptado y sigue los valores centrados en los atletas, los cuales actúan como base de referencia para todos aquellos involucrados en el Para deporte.

Coraje: Con sus actuaciones los Para atletas demuestran al mundo lo que se puede conseguir cuando se lleva el cuerpo al límite.

Determinación: Los Para atletas tienen una fuerza de carácter única que combina la fortaleza mental, la habilidad física y una excepcional destreza para tener actuaciones deportivas que regularmente redefinen las fronteras de lo posible.

Inspiración: Como modelos a seguir, los Para atletas maximizan sus habilidades, empoderando y motivando a otros a participar activamente en el deporte.

Igualdad: A través del deporte, los Para atletas celebran la diversidad y demuestran que la diferencia es una fortaleza. Como pioneros de la inclusión, desafían los estereotipos, transforman actitudes y rompen barreras sociales y la discriminación hacia personas con discapacidades.

Por admin